Quickribbon Positivo Digital: Equipos de rescate de casi 70 países empiezan a llegar a Japón

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 15 de marzo de 2011

Equipos de rescate de casi 70 países empiezan a llegar a Japón



Un total de 69 países han ofrecido ayuda a Japón, entre ellos Argentina, Chile, Ecuador, España, México y Uruguay. También Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido y Corea del Sur colaboran.



Expertos en salvamento de casi 70 países han empezado a llegar a Japón para participar en las operaciones de rescate de los miles de desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del viernes, informó hoy la agencia local Kyodo.

Los mayores contingentes son los aportados por Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido y Corea del Sur, mientras que incluso China, que mantiene unas tensas relaciones con la nación vecina, ha anunciado el envío de un equipo.

EEUU ha puesto a disposición de las Fuerzas japonesas de Auto Defensa (Ejército) su portaaviones Ronald Reagan, que servirá de pista improvisada para los helicópteros que vuelan a las zonas afectadas en el noreste del país.

Los militares estadounidenses también escoltarán y prestarán apoyo logístico a los soldados nipones que se desplazan por tierra a la "zona cero".

El Reino Unido aporta, a su vez, bomberos y especialistas en el manejo de grúas para retirar los restos de edificios en ruinas y llegar a los atrapados.



Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

México ha despachado un equipo de veinte socorristas, tres ingenieros estructurales y diez perros adiestrados para buscar víctimas bajo los escombros.

También participan en las labores de rescate unos 70 miembros de los servicios de emergencia locales recién regresados de Nueva Zelanda, donde hace dos semanas se produjo un fuerte terremoto en la ciudad de Christchurch.

Casi todos los trabajadores tienen experiencia en situaciones similares y catástrofes como los grandes seísmos ocurridos en los últimos años en China, Haití e Indonesia.

Otras naciones han enviado toneladas de material de emergencia como comida, ropa, equipos de potabilización de agua, tiendas de campaña, mantas y otros artículos de primera necesidad.

Un total de 69 países han ofrecido ayuda a Japón, entre ellos Argentina, Chile, Ecuador, España, y Uruguay.

La cifra verificada de muertos por el terremoto de 9 grados de magnitud en la escala Richter del viernes en la costa noreste de Japón asciende ya a 801, con 678 desaparecidos según los datos oficiales.

Además, 1.167 personas siguen sin localizar solo en la provincia de Fukushima, una de las más devastadas junto a Miyagi e Iwate por el temblor y el tsunami posterior, que se llevó por delante cientos de viviendas, según Kyodo.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba