Quickribbon Positivo Digital: Japón pide disculpas por el vertido de agua radiactiva al mar

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 6 de abril de 2011

Japón pide disculpas por el vertido de agua radiactiva al mar


Los técnicos han conseguido sellar el pozo desde el que se estaba filtrando agua contaminada con radiación.
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha pedido disculpas a los países vecinos por el vertido intencionado de agua radiactiva al mar desde la central nuclear de Fukushima-1.

El portavoz de la Agencia, Hidehiko Nishiyama, ha asegurado que las autoridades japonesas no pudieron contactar con las surcoreanas antes de tomar esta determinación. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur mostró el lunes su preocupación.

Nishiyama reiteró sus disculpas, pero argumentó que el vertido de agua al mar era una medida urgente, informa la cadena NHK. Además, añadió que el Gobierno explicará plenamente esta decisión a los países que puedan verse afectados y responderá a las preguntas sobre la situación en la planta, donde se sigue temiendo que las repercusiones del accidente vayan a más.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

También el miércoles se ha informado de que los técnicos han conseguido sellar el pozo desde el que se estaba filtrando agua contaminada con radiación. El sellado ha sido posible gracias a la inyección de unos 1.500 litros de silicato de sodio.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!


Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba