Quickribbon Positivo Digital: Japón recibe la ayuda del Programa Mundial de Alimentos

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 23 de marzo de 2011

Japón recibe la ayuda del Programa Mundial de Alimentos

Ayuda humanitaria.

Japón es "una de las naciones más humanitarias y generosas del planeta, que siempre ha estado ahí cuando otros han necesitado su ayuda".
Escasez de combustible, una lluvia helada y los paros del suministro eléctrico agravan la peor crisis humanitaria de Japón desde la segunda Guerra Mundial, pero los trabajadores de socorro ya relatan algún progreso, como caminos destrozados reabiertos y nuevas casas construidas.

Además, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU responderá a la petición de ayuda del Gobierno japonés y entregará productos de primera necesidad a los damnificados del terremoto, según ha informado este organismo, que precisó que la operación costará 1,17 millones de dólares (casi 822.000 euros).

Se da la circunstancia de que es la primera vez que el PMA logra recaudar el dinero para afrontar el coste total de una operación a través de donaciones del público general, compañías y trabajadores.

La directora ejecutiva del organismo, Josette Sheeran, ha reconocido a Japón como "una de las naciones más humanitarias y generosas del planeta, que siempre ha estado ahí cuando otros han necesitado su ayuda".

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Por su parte, Tokio sufre escasez de algunos productos, y ha vuelto al régimen de apagones y ahorro energético que mantiene a zonas comerciales a media luz y ha obligado a cerrar algunos negocios temporalmente.

Algunos supermercados de la capital han pedido a los clientes no acumular víveres, en especial leche, de la cual no se puede adquirir más de un cartón por persona, porque escasea, debido a los problemas de distribución por el parón de algunas fábricas.

El progreso se está produciendo lentamente. La carretera que conecta Tokio con las zonas devastadas ya ha abierto la circulación para camiones. En Rikuzentakata, donde cerca del 80% de las 8.000 casas fueron arrasadas, ya se están construyendo viviendas temporales.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!


Fuente: El Mundo

 
ir arriba