Quickribbon Positivo Digital: La ayuda llega a Japón en cajas de 750 euros

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 18 de marzo de 2011

La ayuda llega a Japón en cajas de 750 euros


Las cajas son un completo kit de supervivencia.
Las cajas se completan con utensilios de cocina, recipientes y una caja de herramientas con un martillo, hacha, sierra, una pala para zanjas, azada, alicates y cortador de alambre. Para los niños, se incluyen libros de dibujo y lápices.


El tsunami del pasado jueves ha puesto en marcha el envío de ayuda humanitaria para asistir a las víctimas de las regiones más castigadas. A pesar de tratarse de la tercera economía del mundo, Japón recibe ya cajas de 45 kilos con material con el que superar las primeras semanas tras la catástrofe natural.

En Estados Unidos varias organizaciones se han movilizado ya para enviar ayuda humanitaria. Cuentan con la experiencia de otras campañas en Haití, Afganistán, Perú, Bolivia o Nepal.
«Entramos en zonas de desastre y proporcionar refugios de emergencia y otros equipos para salvar vidas a través de la gente», asegura Sperling Emily, de la organización benéfica de ayuda internacional «ShelterBox».

La institución organiza envíos de lotes con ayuda humanitaria. Cada caja de suministros se compone de una tienda de campaña para diez personas diseñada para soportar las temperaturas extremas y la lluvia. Además, incluye mantas térmicas y de aislamiento, un sistema de purificación de agua que tiene una duración de seis meses y una estufa.


Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)


Las cajas se completan con utensilios de cocina, recipientes y una caja de herramientas con un martillo, hacha, sierra, una pala para zanjas, azada, alicates y cortador de alambre. Para los niños, se incluyen libros de dibujo y lápices.

La donación necesaria para patrocinar cada caja es de 750 euros, e incluye todos los materiales, el embalaje, almacenamiento y la distribución del material hasta los damnificados en cualquier parte del mundo.

La contracara; pasividad de algunas ONG's

Ante la catástrofe vivida en Japón, la ayuda humanitaria internacional busca el modo de colaborar con los afectados. El hecho de que la tragedia se haya desencadenado en un país que es la tercera economía mundial se ha traducido en que la mayoría de las ONG españolas no estén enviando equipos ni material.

Se estima que en estos casos el gobierno local está preparado para hacer frente a la situación, según indica la Fundación Lealtad, que vela por la transparencia y las buenas prácticas de estas organizaciones.

Actualmente, más de 100.000 militares japoneses atienden a las víctimas, pero la situación puede variar en los próximos días, por lo que la mayoría de las organizaciones están evaluando la situación y esperando noticias de sus delegaciones o socios en Japón que confirmen la necesidad de poner en marcha campañas de captación de fondos para asistir a las víctimas del desastre natural.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: La Razón

 
ir arriba