Trabajadores en la Planta Nuclear de Fukushima |
En los esfuerzos por enfriar los reactores se han bombeado toneladas de agua en los reactores, que se ha ido acumulando en distintas zonas.
En un comunicado emitido desde su sede en Viena, el OIEA indicó que las autoridades japonesas han informado de que TEPCO, el gestor de la planta, ha comenzado a bombear el agua acumulada hacia un condensador, que recoge el vapor que pasa a través de la turbina.
El organismo atómico de la ONU explicó también que se está preparando el comienzo de esa operación de bombeo en el reactor 2 y que se está planteando retirar el agua de los edificios de las turbinas 3 y 4.
"La extracción del agua de los edificios de las turbinas es un paso importante para continuar con la restauración de la energía a la central", explicó el OIEA en su comunicado.
Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)
El OIEA teme que la radiactividad en el reactor 3 provenga de una rotura en la vasija de contención del reactor, aunque no se descarta que el origen esté en la piscina que almacena el combustible usado.
Además de en los reactores 1 y 3, TEPCO, ha anunciado que en el agua acumulada en las plantas subterráneas del edificio de turbinas del reactor 2 se ha detectado una radiactividad 10 millones de veces superior a lo normal, lo que impide trabajar a los operarios.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: La Razón
0 comentarios: