Quickribbon Positivo Digital: Mujer de 83 años huyó del tsunami en bicicleta

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 17 de marzo de 2011

Mujer de 83 años huyó del tsunami en bicicleta


"Lo primero en lo que pensé fue en mi bicicleta", con la que escapó del desastre huyendo a una zona más alta.



La protagonista se llama Tsun Kimura. Tiene 83 años y reside en la ciudad de Ishinomaki, desde donde escuchó la alerta de tsunami que azotó la costa este de Japón con virulencia, especialmente la zona en la que se encuentra este pueblo.

"Pensé que Japón desaparecería bajo el agua", dice sonriendo, pese a todo, en declaraciones a CNN, donde habla de que fue lo que le vino a la cabeza cuando las sirenas que alertaban del tsunami empezaron a sonar: "Lo primero en lo que pensé fue en mi bicicleta", con la que escapó del desastre huyendo a una zona más alta.



Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Allí pudo salvar la vida aunque también tuvo que ver cómo la casa en la que vivía se inundó y destruyó. Actualmente aguanta con otros refugiados en un gimnasio de la localidad. Viva y haciendo gala de su buena forma aunque, reconoce, "no sé qué voy a hacer ni a dónde ir".

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: El Mundo

 
ir arriba