Quickribbon Positivo Digital: Rescatan a una anciana 4 días después del terremoto nipón

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 15 de marzo de 2011

Rescatan a una anciana 4 días después del terremoto nipón


La mujer, de 75 años, estaba desde el viernes en el pasillo de lo que queda de su casa derruida...sentada pacientemente.



Una mujer de 75 años fue rescatada hoy en su casa de Iwate (sureste de Japón) cuatro días después del grave terremoto de 9 grados en la escala Richter y el posterior tsunami que han arrasado parte del país, informó la agencia Kyodo.

Los bomberos encontraron a la señora sentada pacientemente en lo que queda del pasillo de su casa destruida, donde, según aseguró, llevaba esperando desde que ocurrió el seísmo.

La mujer se encontraba en buen estado de salud, aunque fue hospitalizada por precaución, según Kyodo.

El pasado domingo, un hombre de 70 años que había sido arrastrado mar adentro por la ola gigante de diez metros de altura fue salvado por un patrullero que lo localizó agarrado a una madera flotante a quince kilómetros de tierra firme en la provincia de Fukushima.



Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Unos 100.000 militares japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, continúan peinando la zona devastada en busca de supervivientes atrapados bajo los escombros o arrastrados mar adentro por el tsunami.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: ADN

 
ir arriba