Quickribbon Positivo Digital: El riesgo de fugas radiactivas en Fukushima se reduce "considerablemente"

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 12 de abril de 2011

El riesgo de fugas radiactivas en Fukushima se reduce "considerablemente"

Paisaje de Japón

Este lunes se cumplió un mes del terremoto de 9 grados en la escala de Richter y posterior tsunami en Japón, desatando una grave crisis humanitaria y nuclear.
El jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, ha indicado este lunes que el riesgo de que se produzcan nuevas fugas radiactivas de la central de Fukushima-1 es "considerablemente menor" que hace un mes, cuando se desató la emergencia nuclear.

"Las emisiones masivas de materiales radiactivos es considerablemente menor", ha dicho Edano en una rueda de prensa, recogida por la agencia de noticias Kiodo.

Interrogado otra vez sobre una posible ampliación del perímetro de seguridad establecido en torno a la planta, ha indicado que el Gobierno todavía no ha tomado una "decisión final", aunque ha adelantado que está en consultas con las autoridades de la prefectura de Fukushima.

Hasta el momento, la evacuación es obligatoria para todas las personas que vivan a menos de 20 kilómetros de la central y voluntaria para quienes se sitúen en la horquilla entre los 20 y los 30 kilómetros.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

No obstante, a lo largo de este fin de semana algunos vecinos han regresado a sus casas para recoger sus pertenencias.

Este lunes se cumple un mes del terremoto de nueve grados en la escala de Richter que azotó la costa noreste de Japón y dio lugar a un tsunami con olas de hasta 38 metros de altura, desatando una grave crisis humanitaria y nuclear.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Diario Crítico

 
ir arriba