Quickribbon Positivo Digital: Clubes europeos liberan a futbolistas japoneses para un partido benéfico

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 1 de abril de 2011

Clubes europeos liberan a futbolistas japoneses para un partido benéfico

Messi, en la selección Argentina, contra Japón

El sábado, durante el entrenamiento de los jugadores, los 8.000 espectadores presentes hicieron donaciones por valor de 2,5 millones de yenes (unos 30.700 dólares).
Doce jugadores japoneses de equipos europeos fueron liberados por sus clubes para participar, el próximo martes en Osaka, en un partido amistoso en beneficio de las víctimas del sismo y el tsunami del pasado 11 de marzo, anunció este domingo la federación del país.

La selección nipona, que en enero ganó su cuarto título de campeón de Asia, en Qatar, bajo las órdenes del técnico italiano Alberto Zaccheroni, se enfrentará a una selección de jugadores de la liga nacional dirigida por el internacional yugoslavo Dragan Stojkovic, actual técnico del Nagoya Grampus.

Una parte de los ingresos del partido, que se disputará en el estadio Nagai de Osaka, con capacidad para 50.000 espectadores, irá destinada a ayudar a las víctimas del sismo y el tsunami, que dejaron más de 27.000 muertos y desaparecidos.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

El sábado, durante el entrenamiento de los jugadores, los 8.000 espectadores presentes hicieron donaciones por valor de 2,5 millones de yenes (unos 30.700 dólares).

Entre los internacionales que jugarán el amistoso están los delanteros Keisuke Honda (CKSA de Moscú) y Shinji Okazaki (Stuttgart), así como el defensa Yuto Nagatomo, del Inter de Milán italiano. "No estoy seguro de que esté bien jugar (al fútbol) en estas circunstancias. Pero creo que es importante actuar. Queremos tender la mano a las víctimas del desastre", declaró Keisuke Honda.

Se trata del primer partido de la selección japonesa desde su victoria contra Australia (1-0) en la final de la Copa de Asia.

La liga del país está suspendida hasta el próximo 23 de abril a causa de los cortes de electricidad consecuencia del sismo.

"Después de haber pasado siete meses como seleccionador, me siento como en casa en Japón y como si fuera japonés. Cuando pienso en las víctimas me siento herido como todo el mundo", dijo el técnico Zaccheroni, de 57 años a los periodistas a su llegada a Osaka procedente de Italia.

"Japón es un país que nunca se detiene, un país que siempre está yendo hacia delante. Los japoneses son conocidos por ayudarse los unos a los otros", añadió.

"Quiero utilizar este partido como la primera etapa de nuestra cooperación para las tareas de reconstrucción", dijo el italiano.

Zaccheroni, que estaba en su país visitando a su familia, explicó también que el brasileño Leonardo, técnico del Milán y ex jugador del club nipón Kashima Antlers entre 1994 y 1996, ofreció su ayuda para organizar partidos benéficos, con la colaboración de la federación italiana de fútbol. "Leonardo me dijo que quiere venir a Japón y hacer lo que pueda. Y la federación italiana también dijo que quiere hacer algo para ayudar. Tengo que organizar este tipo de partidos, necesitamos encontrar fechas", explicó el entrenador.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!


Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba