Quickribbon Positivo Digital: La tasa de criminalidad en 2010, la más baja de los últimos once años

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 1 de abril de 2011

La tasa de criminalidad en 2010, la más baja de los últimos once años

Viñeta de Padylla.com

Descenso de homicidios y asesinatos, que lo hace de forma "significativa", y la bajada también de los delitos de robos.
El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la tasa de criminalidad del pasado año -45,1 delitos y faltas por cada mil habitantes- es la más baja de los últimos 11 años y consolida la tendencia positiva que se observa en este sentido desde 2008.

Estas son algunas de las cifras sobre la delincuencia en 2010 que ha aportado el ministro durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso, en la que está haciendo un breve balance del año pasado, en el que se observa una tendencia a la baja de la criminalidad debido a la eficacia de la Policía y la Guardia Civil.

La tasa de criminalidad de 2010 fue de 45,1 delitos y faltas por cada mil habitantes, con lo que se convierte en la tasa más baja de los últimos once años y siete puntos menos que en el máximo histórico alcanzado en 2002.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Y dentro de esos datos, el ministro ha destacado el nuevo descenso de homicidios y asesinatos, que lo hace de forma "significativa", y la bajada también de los delitos de robos, que están muy por debajo de su tope más alto que se alcanzó en 2001.

"Estamos mejorando sin autocomplacencia, porque estamos hablando de delitos y de disminuciones relativas", ha dicho Rubalcaba, quien ha añadido que queda "mucho trabajo por hacer".

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!


Fuente: El Mundo

 
ir arriba