Quickribbon Positivo Digital: La isla de los gatos

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


domingo, 20 de marzo de 2011

La isla de los gatos


Tres grupos de ayuda a los animales se han aliado para proteger a la población animal de la isla y evitar que sean sacrificados.



Una pequeña isla en la que viven apenas 100 personas es el hogar de un número mucho mayor de gatos callejeros que lograron sobrevivir el terremoto y el tsunami de la pasada semana, según un grupo de rescate de animales.

"En Tashirojima, la isla de los gatos, los habitantes y los animales se encuentran bien pero sin comida", publicó en su página de Facebook el grupo de rescate. "Un voluntario intentó hacer llegar víveres por medio de una embarcación pero hay demasiados obstáculos flotando en el agua. La única alternativa es por medio de helicóptero. El ejército probablemente conseguirá realizar el transporte. Les estamos pidiendo que incluyan comida para gatos en el transporte"

Los residentes de esta pequeña población costera construyeron un altar a los numerosos gatos que viven allí. Tashirojima -conocida como la "isla de los gatos"- se ha convertido en una atracción turística para los amantes de los animales. "Los gatos aquí han sido siempre una especie de amuleto de la buena suerte para nosotros. Gracias a ellos conseguíamos buena pesca. Los honramos porque nos dan buena suerte", declaraba Tsuneo Endo, un pescador locar a la televisión japonesa en el 2009.

Este reportaje de la televisión tailandesa muestra la numerosa presencia de los gatos en la isla.



Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)



Tres grupos de ayuda a los animales se han aliado para proteger a la población animal de la isla y evitar que sean sacrificados. Según miembros de los equipos que prestan auxilio a las víctimas del terremoto, muchos han dejado atrás a sus mascotas al no poder llevarlas con ellos. En el caso de los perros, sobre todo en las zonas rurales, son atados y abandonados.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba