Quickribbon Positivo Digital: Merkel pide normas comunes de seguridad nuclear en la UE

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


domingo, 20 de marzo de 2011

Merkel pide normas comunes de seguridad nuclear en la UE



"Tenemos que decidir qué podemos aprender de la catástrofe (de Japón)", dijo Merkel, que suspendió esta semana una política nuclear que su coalición había acordado el pasado otoño boreal.



La canciller alemana, Angela Merkel, pidió el sábado que la Unión Europea establezca normas comunes de seguridad para las centrales nucleares tras la crisis de Japón.

Merkel, que ordenó el cierre esta semana de siete plantas nucleares viejas en Alemania, dijo que plantearía el tema en la cumbre de la UE del 24 y 25 de marzo.

En una entrada en su página web, Merkel señaló que la UE había establecido patrones comunes para muchas cosas, desde el tamaño de las manzanas a la forma de los plátanos.

"También podríamos hablar sobre unos patrones de seguridad uniformes para todas las plantas nucleares europeas porque todo el mundo en Europa se vería afectado de la misma forma por un accidente en una planta nuclear", sostuvo.

El ministro de Medio Ambiente alemán, Norbert Roettgen, está considerando medidas drásticas para aplicar en las instalaciones nucleares alemanas, lo que podría hacerlas comercialmente inviables, dijeron el viernes fuentes de la coalición de Merkel.



Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)



Roettgen discutió con miembros de su coalición un documento ministerial que ofrecía "ideas preliminares" sobre unos estándares que pocas de las 17 plantas alemanas cumplen plenamente, dijeron.

Merkel alabó al comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, por convocar a los operadores de las plantas y a los reguladores para abordar la seguridad tras el terremoto de la semana pasada en Japón, que causó la crisis nuclear en el complejo de Fukushima.

"Tenemos que decidir qué podemos aprender de la catástrofe", dijo Merkel, que suspendió esta semana una política nuclear que su coalición había acordado el pasado otoño boreal.

Las siete plantas, que comenzaron a operar antes de 1980, será sometidas a comprobaciones de seguridad durante una moratoria tres meses. La oposición ha acusado a Merkel de cambiar de política para evitar una derrota en las elecciones regionales que se celebran este mes.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Reuters

 
ir arriba