Quickribbon Positivo Digital: Andalucía devolvió a su hábitat a la mitad de los animales ingresados en sus centros de recuperación en 2010

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


domingo, 20 de marzo de 2011

Andalucía devolvió a su hábitat a la mitad de los animales ingresados en sus centros de recuperación en 2010

Andalucía.
La mayor parte de los animales recogidos proceden de la colaboración y sensibilización ciudadana


Los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía trataron un total de 7.212 animales el año pasado, de los que 3.568 se recuperaron y devolvieron a su hábitat natural. De estos ejemplares, 6.747 eran de nuevo ingreso en 2010 y 465 se encontraban ya en alguno de los centros desde años anteriores.

De los nuevos ingresos, 3.380 animales (50,10%) se consiguieron recuperar y reintroducir en el medio natural, y solo quedaron 227 ingresados en alguno de los centros a fecha de 31 de diciembre. También se recogieron 891 ejemplares muertos de los que recibieron avisos. La Consejería de Medio Ambiente señaló que el número de ejemplares ingresados durante 2010 se encuentra "dentro de lo esperable", dado que la cifra nunca ha bajado de 6.500 desde que en 2002 se pusiera en marcha esta red en Andalucía.


Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)


La Consejería también destacó que la colaboración y sensibilización ciudadana supuso la llegada del mayor porcentaje de ejemplares a estos centros durante el pasado año, con un 46,07% entregado por particulares (3.519 animales). Además, los programas de vigilancia y control de la Administración andaluza también permiten nutrir en gran medida estas instalaciones, con lo que los efectivos de la Guardia Civil (12,07%) y los agentes de Medio Ambiente (7,12%) se colocan en los siguientes puestos de la lista de detección y entrega de animales. El resto correspondió a otros organismos y entidades públicas, grupos ecologistas y cazadores.

La Consejería de Medio Ambiente dispone de siete Centros de Recuperación de Especies Amenazadas: Las Almohallas, en la provincia de Almería, Dunas de San Antón, en la provincia de Cádiz, Los Villares, en Córdoba, El Blanqueo, en Granada, Quiebrajano, en Jaén, Pecho Venus, en Málaga, y San Jerónimo, en Sevilla.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Consumer

 
ir arriba