Quickribbon Positivo Digital: Japón anuncia que realizará pruebas de resistencia en todas sus centrales nucleares

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


sábado, 23 de julio de 2011

Japón anuncia que realizará pruebas de resistencia en todas sus centrales nucleares


Japón mantiene 35 de sus 54 reactores desactivados por precaución. El objetivo es volever a restblecer los reactores nucleares. El país nipón toma como ejemplo los controles que se efectúan en la UE.
El Gobierno de Japón realizará pruebas de resistencia en todos los reactores nucleares del archipiélago, mientras el país todavía intenta cerrar la crisis nuclear en la central de Fukushima Daiichi, informó hoy la agencia Kyodo.

Las pruebas son para ofrecer una sensación de seguridad Las pruebas, de las que aún no se ha facilitado una fecha, fueron anunciadas por el ministro nipón de Industria, Banri Kaieda, quien a mediados de junio hizo un llamamiento para restablecer los reactores nucleares fuera de servicio desde la catástrofe del 11 de marzo.

"Creo que tenemos que llevar a cabo rápidamente las pruebas de resistencia para ofrecer una sensación de seguridad, tomando como ejemplo la experiencia de la Unión Europea", dijo Kaieda, en referencia a las pruebas que la UE efectúa en sus instalaciones nucleares desde junio.

Los controles en todas las centrales japonesas servirían para que las empresas operadoras midan su resistencia ante desastres naturales de gran magnitud y encuentren sus puntos débiles, según representantes de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón (NSA).

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

La central de Fukushima Daiichi, diseñada para soportar un tsunami de hasta 5,7 metros de altura, perdió sus sistemas de refrigeración al ser golpeada por el terremoto de 9 grados en la escala de Richter y olas de más de 14 metros el pasado 11 de marzo, lo que provocó una crisis nuclear que aún no se ha cerrado.

Japón mantiene 35 de sus 54 reactores desactivados por precaución o por revisiones rutinarias tras ese desastre.

Japón ha exigido a empresas y a particulares que reduzcan el consumo de energía Ello ha reducido el suministro eléctrico, por lo que el Gobierno ha exigido a empresas y particulares del norestee que reduzcan en verano su consumo un 15%, mientras la mayoría de pueblos y regiones que albergan reactores se niegan a que sean reactivados.

Los primeros reactores en ponerse en marcha tras el desastre podrían ser los de la localidad de Genkai (centro de Japón), municipio que ha aceptado ponerlos en funcionamiento después de que el Gobierno confirmase que son seguros.

Sin embargo, para activarlas aún es necesaria la autorización del gobernador de la provincia de Saga, que aseguró que esperará a que se realicen las pruebas de resistencia antes de tomar una decisión.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: 20Minutos

 
ir arriba