Quickribbon Positivo Digital: TEPCO espera enfriar los reactores de Fukushima en tres meses

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 18 de abril de 2011

TEPCO espera enfriar los reactores de Fukushima en tres meses


La empresa japonesa prevé además cubrir los edificios de los tres reactores dañados en un período de entre seis y nueve meses.
Tokyo Electric Power (TEPCO) dijo hoy que la refrigeración estable de los reactores nucleares dañados de la planta de Fukushima será restaurada en tres meses, pero el apagado total de esas unidades llevará entre seis y nueve meses.

El presidente honorario de TEPCO, Tsunehisa Katsumata, presentó hoy su plan para concluir la crisis en la planta nuclear de Fukushima, tres de cuyos reactores se quedaron sin sistema de refrigeración por el devastador tsunami del 11 de marzo.

El plan establece dos etapas, una primera de tres meses en la que se espera que los reactores nucleares y las piscinas de combustible usado recuperen de forma estable su sistema de refrigeración.

En una segunda etapa, de entre seis y nueve meses, esos reactores serán estabilizados por completo, llevados a un punto de "parada fría" o apagado completo, de acuerdo con el programa presentado hoy por TEPCO.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

La empresa japonesa prevé además cubrir los edificios de los tres reactores dañados en un período de entre seis y nueve meses.

Katsumata pidió perdón por la crisis provocada por el accidente nuclear en Fukushima, que alcanzó el máximo nivel de 7, el mismo que el de Chernóbil en 1986, y dijo que su empresa está tratando de "evitar que empeore" la situación.

TEPCO espera tener listo en verano un nuevo sistema para refrigerar los reactores 1, 2 y 3, los que sufrieron el accidente, y drenar a la vez agua contaminada.

Se trata de un nuevo sistema de refrigeración que filtrará el agua contaminada y la volverá a lanzar a esas unidades una vez limpia, para evitar que se acumule agua radiactiva en los edificios de los reactores, como ha ocurrido hasta ahora.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: ADN

 
ir arriba