Quickribbon Positivo Digital: La nuclear de Fukushima será "desmantelada"

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 21 de marzo de 2011

La nuclear de Fukushima será "desmantelada"


La planta será desmantelada una vez se den por terminadas las operaciones de contención. "Si miramos la situación de forma objetiva (el desmantelamiento) está claro", indicó Edano.



Los ingenieros japoneses han conseguido restablecer la energía al reactor número 2 de la planta nuclear Fukushima-1, lo que permitiría en un futuro restaurar los protocolos internos de refrigeración para impedir nuevas fugas radiactivas. El Gobierno japonés adelantó el domingo que la planta será clausurada cuando se controle todo el complejo nuclear.

Así, la intención de la compañía que opera la planta, la Tokyo Power Electric Company (TEPCO) es la de poner en marcha definitivamente la sala de control, el sistema de iluminación y el refrigerado del segundo reactor aprovechando el suministro energético que recibe el reactor gemelo número 1. Ambos reactores están conectados mediante una especie de "cordón umbilical".

DESMANTELAR LA PLANTA

Por su parte, el jefe de Gabinete del Gobierno nipón, Yukio Edano, explicó este domingo que la planta será desmantelada una vez se den por terminadas las operaciones de contención.



Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)



"Si miramos la situación de forma objetiva (el desmantelamiento) está claro", indicó Edano en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kiodo.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: MadridPress

 
ir arriba