Quickribbon Positivo Digital: China ofrece su ayuda a Japón

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 17 de marzo de 2011

China ofrece su ayuda a Japón


China.

China mantiene varias desavenencias históricas debido a la invasión de su territorio por parte del ejército nipón entre 1931 y 1945.



El Ministerio de Defensa de China ofreció a Japón el envío de equipos de rescate y materiales a la zona devastada por el terremoto y el posterior tsunami del pasado viernes, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las fuerzas armadas chinas podrían también enviar equipos médicos, personal especializado en la prevención de enfermedades contagiosas u hospitales de campaña, subrayó el ministerio y destacó que espera que tal ayuda "contribuya a que los japoneses superen las dificultades".

De aceptarse el ofrecimiento, sería la primera vez que tropas chinas operaran en territorio de Japón, país con el que China mantiene varias desavenencias históricas debido a la invasión de su territorio por parte del ejército nipón entre 1931 y 1945.



Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: El Economista

 
ir arriba