Quickribbon Positivo Digital: El Gobierno de Japón aboga por desmantelar Fukushima

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 1 de abril de 2011

El Gobierno de Japón aboga por desmantelar Fukushima

Paisaje de Japón

El Gobierno nipón se ha comprometido a intensificar sus análisis de la contaminación por radiación cerca de la central afectada y ampliar la zona de evacuación llegado el caso.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, va a estudiar la posibilidad de abandonar el plan ya existente de construir más centrales eléctricas nucleares en el país para 2030 tras lo ocurrido a raíz del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo en el noreste de Japón.

Así se lo ha indicado al líder del Partido Comunista nipón, Kazuo Shii, en el encuentro mantenido este jueves por ambos, según ha informado este último en rueda de prensa y recoge la agencia Kiodo.

Asimismo, Kan ha defendido que la central nuclear de Fukushima-1, la más afectada por lo ocurrido y con cuatro de sus seis reactores con problemas, debe ponerse fuera de servicio.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Ayer, el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ya había dado a entender que todos los reactores de la central de Fukushima-1 serán desmantelados. "Creo que está muy claro desde el punto de vista de la sociedad" que finalmente será esto lo que ocurra con la central, señaló el portavoz.

Sus declaraciones se produjeron después de que el presidente de TEPCO, Tsunehisa Katsumata, señalara en rueda de prensa que la empresa no tiene "otra elección que desmantelar los reactores 1 y 4, teniendo en cuenta sus condiciones objetivas". Tras el terremoto, cuatro de los seis reactores de la central han perdido sus funciones de enfriamiento y filtrado material radiactivo al aire y el mar. (...)


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo noticias

 
ir arriba