Quickribbon Positivo Digital: Músicos de EEUU conmovidos por sismo de Japón recaudan fondos

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 18 de marzo de 2011

Músicos de EEUU conmovidos por sismo de Japón recaudan fondos



La banda Linkin Park, Lady Gaga y las superestrellas del hip-hop Black Eyed Peas, colaboran con diferentes ONG's para socorrer a Japón.



Celebridades de la música en Estados Unidos están reclutando a sus fanáticos para recaudar dinero a fin de ayudar a los sobrevivientes del masivo terremoto y posterior tsunami que devastaron Japón, entre ellos Lady Gaga, que lidera la colecta con 250.000 dólares en 48 horas.

La estrafalaria cantante pop anunció el lunes su plan de recaudar dinero para Japón vendiendo pulseras blancas con un mensaje en rojo -en inglés y japonés- que dice "Rezamos por Japón". Las pulseras de 5 dólares pueden ordenarse en la tienda en línea del sitio oficial de Lady Gaga.

Cuarenta y ocho horas después, Gaga escribió un "tweet" en su cuenta felicitando a sus fans por haber ordenado 50.000 pulseras.

"En sólo 48 horas recaudamos un cuarto de millón de dólares para ayudar a Japón", escribió en la red social Twitter. "Es importante que ayudemos".



Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

El viernes un terremoto de magnitud 9 sacudió la costa noreste de Japón y desató un mortal maremoto. La crisis se agravó con una serie de explosiones nucleares en la planta nuclear Fukushima 1, a 250 km de Tokio, afectada por el sismo.

También el lunes la banda Linkin Park comenzó una preventa desde su sitio web de dos camisetas destinadas a recaudar fondos para Japón.

Ambas fueron diseñadas por Mike Shinoda, uno de los miembros de la banda y cuyo padre es japonés-estadounidense. Una de ellas tiene una mariposa de origami sobre fondo negro y la otra la frase "Not Alone" (No solo), el título de un tema de Linkin Park.

Las camisetas pueden ser reservadas en el sitio de Linkin Park por 25 dólares. El 100% de las ventas será donado a Music for Relief (Música para el rescate), un grupo de artistas, profesionales de la industria musical y aficionados que trabajan para colaborar en las tareas de rescate.

También respondieron las superestrellas del hip-hop Black Eyed Peas. La banda anexó un mensaje al final de su nuevo video, que se estrena en la televisión estadounidense el jueves, en el que urge a sus fanáticos a donar a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas de la catástrofe en Japón, según informaron medios estadounidenses.

El video del tema de Black Eyed Peas "Just Can't Get Enough" fue rodado en Japón una semana antes de que el sismo y el maremoto mataran a miles de personas y dejaran a 500.000 sin hogar.

Lady Gaga tiene más de ocho millones de seguidores en Twitter y Linkin Park más de 277.000. Si cada seguidor de Gaga comprara una pulsera y cada fanático de Linkin Park una camiseta, se recaudarían cerca de 47 millones de dólares.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba