Quickribbon Positivo Digital: Tecnología como herramienta de defensa de los derechos humanos

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


domingo, 27 de marzo de 2011

Tecnología como herramienta de defensa de los derechos humanos


Las redes sociales ayudarían a las comunidades a organizarse, enviar mensajes vitales y en la toma de decisiones que perfilan el ámbito político y estimulan el desarrollo económico mundial.
La tecnología móvil y las redes sociales se han transformado en herramientas de defensa de los derechos humanos que han permitido, al instante, denunciar los atropellos y abuso de poder de gobiernos y ayudar en desastres naturales, dijeron hoy expertos.

"Gracias a la tecnología móvil se abochornan gobiernos que pretenden hacer una cosa, pero hacen otra", afirmó Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch en la conferencia CTIA Wireless, en Orlando (Florida).

Los principales líderes de la industria discutieron las necesidades del sector y su impacto social y analizaron las comunicaciones durante desastres naturales.

Roth destacó, asimismo, el desempeño de las redes sociales como "Twitter" en la revelación instantánea de "abusos que de otra manera pudiese quedar escondidos o tardarse días en conocerse, generando al mismo tiempo cambios sociales y políticos, como nunca antes posible".

 


Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)



John Stanton, director de Trilogy International Partners, resaltó el papel de las redes sociales en transmitir mensajes durante desastres naturales como en el terremoto de Haití del año pasado.

Mientras que Biz Stone, cofundador de "Twitter", enfatizó la eficiencia de esa red social en ayudar a las comunidades a organizarse, enviar mensajes vitales y en la toma de decisiones que perfilan el ámbito político y estimulan el desarrollo económico a nivel mundial.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba