Mujer con perro, de Botero |
Sirve para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Hecho de nitrilo, es una alternativa al látex con mayor lubricación y puede colocarse hasta 8 horas antes del coito.
El preservativo femenino sirve, como el masculino, para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual como el VIH. Sin embargo, ofrece ventajas adicionales: está hecho de nitrilo, por lo que es una alternativa para los alérgicos al látex y su mayor lubricación le convierte en una solución a este tipo de problemas, que aparecen en la perimenopausia.
En el siguiente video puedes ver cómo se utiliza;
Además, dotaría de una mayor autonomía a la mujer, pues puede insertarse hasta ocho horas antes del inicio de la relación sexual, con su uso se evitan roturas o deslizamientos y no es necesario retirarlo inmediatamente después de la eyaculación.
Esta campaña, que se difundirá con 43.000 carteles y 216.000 folletos a distribuir en las farmacia, tiene como objetivo fomentar el conocimiento de este método, informar a los farmacéuticos sobre su existencia y promover la prevención del VIH desde la farmacia.
En el marco de esta iniciativa, la empresa distribuidora del preservativo femenino en España colaborará ofreciendo su producto a precio reducido durante seis meses. Así, la unidad, que vale ahora 1,5 euros, pasará a costar sólo un euro y el paquete de tres unidades, que cuesta ahora 3,7 euros, se reducirá a 2,5 euros.
Según explica Amelas, esta campaña se enmarca dentro de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que desarrolla Sanidad y su objetivo es dotar a las mujeres de un instrumento más contra la desigualdad de género potenciando su autonomía en la relación sexual.
"Que la mujer tenga el control de la relación sexual es algo complejo, pero el uso del preservativo femenino es una estrategia más para avanzar hasta conseguirlo", señala la responsable de Salud Pública, quien anima a todas las mujeres "a que se lancen a probarlo", pese a la "sensación inicial desagradable" que provoca.
Por su parte, Hernández destaca que, en 2010, se distribuyeron --por venta directa o a través de administraciones que los compraron para ello-- 230.000 preservativos femeninos.
"Tenemos datos para el año 2009, de la Encuesta de Salud Sexual, que dicen que, en las relaciones de pareja estables, utilizaron el preservativo masculino el 61 por ciento de los hombres y el 53 por ciento de las mujeres y el (preservativo) femenino 1,6 por ciento de hombres y un 1 por ciento de mujeres", señala.
"En relaciones esporádicas, usaron el preservativo masculino el 97 por ciento de los hombres y el 96 por ciento de las mujeres, sin embargo el femenino un 0,8 por ciento de los hombres y un 1,7 por ciento de las mujeres", concluye.
Fuente: La Razón
0 comentarios: