Quickribbon Positivo Digital: Los países de la UE sopesan acoger a subsaharianos que huyen de Libia

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 23 de marzo de 2011

Los países de la UE sopesan acoger a subsaharianos que huyen de Libia

Desierto de Libia

Varios países han declarado su disposición, como Italia, a acoger personas que huyen de Libia pero no pueden regresar a sus países.
Los países de la Unión Europea sopesan acoger a refugiados subsaharianos de países como Somalia, Eritrea o Sudán que huyen de Libia para escapar del conflicto bélico pero no pueden regresar a sus lugares de origen.

El Ejecutivo comunitario ha convocado para el próximo viernes 25 de marzo una reunión de representantes de los ministros del Interior de los Veintisiete para discutir el reasentamiento de estos refugiados en territorio comunitario, según ha explicado el portavoz de Interior, Marcin Grabiec.

"En Libia hay alrededor de 4.000 personas de países subsaharianos como Somalia, Eritrea o Sudán que no tienen hogar al que regresar. La Comisión quiere discutir con los Estados miembros la posibilidad de reasentarlos", ha explicado el portavoz.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

"Por lo que sabemos, varios países han declarado ya su disposición para hacerlo, incluyendo Italia", ha agregado Grabiec, que ha dicho desconocer qué otros países se han ofrecido a acoger a estos refugiados y ha dejado claro que se trata de una medida "voluntaria".

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, ha viajado este martes a Egipto para discutir con las autoridades del país cómo mejorar la gestión de flujos migratorios hacia la UE.

Malmström ofrecerá a Egipto "apoyo financiero y técnico para mejorar el control de fronteras y medidas para facilitar el retorno de inmigrantes a sus lugares de origen", ha señalado el portavoz.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!


Fuente: El Mundo

 
ir arriba