Los comerciantes podrán serán multados con hasta 1.433 dólares si dan gratis las bolsas plásticas.
El Ministerio de Comercio, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Estatal de Industria y Comercio de China podrán en vigor el 1 de junio la normativa de pagar por cada bolsa plástica que se utilice para evitar la "contaminación blanca".
Los comercios fijarán el valor de las bolsas, que nunca podrá ser inferior a su coste, pero deberán adquirirlas en las empresas fabricantes autorizadas que se adecuen a los estándares previstos.
Pretenden así que los clientes no contaminen tanto y vuelvan a utilizar canastas de paja, mochilas de tela o aprovechar la vida útil de las bolsas plásticas que compren.
Esta forma de reducir la contaminación no es nuevo. Según informaciones recogidas en el blog Natura-Medioambiental, en Irlanda desde el 1997 se paga un impuesto por cada bolsa plástica, que en ese entonces costaba nueve centavos de libra irlandesa. Suecia y Alemania son los países donde hay una mayor conciencia para evitar el uso de bolsas de plástico. En Francia se van a prohibir los embalajes plásticos no degradables a partir del 2010.
Hay que tener en cuenta que entre Norteamérica y Europa Occidental se consumen ya el 80 por ciento de la producción de bolsas plásticas y su uso está generalizado también en los países más pobres, por lo que la situación mundial podría agravarse.El 4% del total del petróleo extraído se destina a la industria del plástico, una cifra muy alta si se considera que eso significa millones de litros de petróleo.
Fuente:Yahoo Noticias
0 comentarios: