De lo reciclado se obtiene, básicamente, hierro o acero, aluminio y plástico, y en menor medida, cobre.
Con casi 6 kilos por persona, España incrementa el porcentaje de elementos electrónicos reciclados, comparado con el año anterior, en el que no se alcanzaron los 4 kilos. Para encabezar la lista de la Unión Europea habría que superar a Alemania e Inglaterra, con 8.5 y 7 kilos por individuo, respectivamente.
La cifra está calculada a partir de los datos aportados al Ministerio de Medio Ambiente por los sistemas de gestión de estos residuos y las asociaciones que forman los fabricantes, que están obligados a retirar estos dispositivos desechados en cantidad proporcional a la vendida desde 2006. Con estos restos se recicla y reutiliza lo que aún sirve y se incinera con fines energéticos lo que no es apto.
País Vasco, Cataluña y Madrid están entre las comunidades que mayor contribución reciben los 'puntos limpios' de los ayuntamientos -municipios- o los comercios, "porque tienen una tradición más larga, más tejido industrial y mayor densidad de población que facilita la recogida", indicó el director general del sistema de gestión ERP, Ignacio Duque. Además, en estas comunidades junto con Andalucía, se registran la mayor cantidad de los mencionados puntos de reciclaje de todo el territorio español.
Fuente:Yahoo Noticias
0 comentarios: