Quickribbon Positivo Digital: El autobus inteligente: pasajeros a salvo aunque vuelque

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 24 de junio de 2008

El autobus inteligente: pasajeros a salvo aunque vuelque


"Construí una maqueta del invento con una caja de bombones, una botella pequeña llena de habichuelas y una barra de hierro para explicárselo a la gente", confesó Enrique Garrido Henández.



Enrique Garrido Henández, de 62 años y natural de Murcia -España- inventó un sistema antivuelco para los pasajeros de autobuses que colisionen, inspirándose en un accidente de hace 6 años donde murieron 15 personas. "Ahora sólo falta construirlo", contó Enrique que dice tener otros inventos en su cabeza para ahorrar carburante y mejorar la seguridad de los vehículos.

El concepto es que los pasajeros se queden en la misma posición pese a que el autobús caiga por un acantilado o ruede sobre sí mismo. Para ello, el inventor pretende que se coloquen los asientos de los viajeros dentro de un cilindro que actúa como el eje de una rueda para que los pasajeros se mantengan sentados. Este cilindro también actuaría como una segunda protección paralela a la carrocería del autobus. En caso de ser envestido por un vehículo por el lateral, los pasajeros estarían más seguros.

"Tengo todos los planos y espero que algún empresario se ponga en contacto conmigo para llevar a cabo la idea. Además, también se puede aplicar en camiones que transportan mercancías peligrosas", explicó Garrido.




Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!



Fuente: 20Minutos, foto de diariomotor.com





Technorati Profile

 
ir arriba