Quickribbon Positivo Digital: Túnel acelerador de partículas para emular consecuencias del 'Big Bang'

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


domingo, 8 de junio de 2008

Túnel acelerador de partículas para emular consecuencias del 'Big Bang'



Imponente túnel de 27 kilómetros de perímetro situado cerca de Ginebra, a 100 metros bajo tierra, con 630 millones de euros invertidos, 15 años de trabajo y 10.000 científicos internacionales a su servicio.



Este acelerador de partículas, el más potente del mundo, está a punto de ver la luz. Gracias a este proyecto los expertos esperan dar respuesta a las leyes fundamentales de la naturaleza. El objetivo principal se centra en detectar el denominado Bosón de Higgs -es, en teoría, lo que da masa a las partículas elementales-, cuya existencia, postulada teóricamente por el físico escocés Peter Higgs hace más de 40 años, aún no ha podido ser observada.

Previsiblemente en agosto, será cuando empiecen a circular por el interior de este túnel millones de protones a velocidades cercanas a las de la luz, unas partículas que viajarán en sentidos opuestos y que, al colisionar, recrearán las condiciones que se experimentaron una billonésima de segundo después del big bang que supuestamente dio origen al universo. Alrededor de este túnel, en los puntos de colisión de las partículas, se han instalado cuatro laboratorios. Cada uno de ellos tratará de desvelar algunos de los misterios científicos que todavía no se han resuelto en el campo de la física, como cuál es la naturaleza de la materia oscura, cuál es el origen de la masa o si existen nuevas dimensiones en el binomio espacio-tiempo.

"Espero que podamos aportar nuevas respuestas sobre las leyes fundamentales que gobiernan el universo. Estoy convencido de que el Gran Colisionador de Hadrones nos ayudará a escribir un nuevo capítulo en la Física", asegura Peter Jenni, máximo responsable del experimento.




Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!



Fuente:El Periódico



1 comentarios:

Ana dijo...

Es muy interesante el acelerador de particulas pero y la consecuencia que puede ser el fin de la humanidad??? donde quedan nuestros derechos a la vida??? si me pondran en peligro por saber una tonta verdad!!! avisenos!!!

Publicar un comentario

 
ir arriba