En la región pretenden reducir su consumo hasta el 90% y quieren potenciar el uso de carros de compra y cestas.
La región de Cataluña -España-, celebra hoy el día sin bolsas de plástico, jornada ecológica que pretende cambiar los hábitos y animar a comerciantes, entidades y usuarios a reducir el número de bolsas de plástico de un solo uso. En el futuro se pretende gravar las bolsas de plástico con 0,20 euros.
Enmarcada en la campaña "¡Catalunya, libre de bolsas!", que cuenta con unas 1.300 adhesiones, se han organizado actividades para concientizar sobre la reutilización de las bolsas y potenciar el uso de carros de la compra o las tradicionales canastas. Esta campaña está impulsada por la Fundación Catalana para la Prevención de Residuos y el Consumo Responsable, la Federación de Ecologistas de Catalunya y otras instituciones, administraciones, gremios y universidades. Los impulsores de la iniciativa entregarán a los líderes políticos las firmas y adhesiones de apoyo que recibieron.
Su objetivo, negociar en los presupuestos de la Generalitat para 2009 la inclusión de una ecotasa de 20 céntimos por bolsa de plástico utilizada. Con ella pretenderían reducir en un año hasta un 90% el consumo de bolsas. El dinero que se recaudara iría a un fondo de prevención de residuos para llevar a cabo campañas de concienciación ecológica.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: 20Minutos
Technorati Profile
0 comentarios: