Las novedades en investigación pueden transmitirse y discutirse a través de redes virtuales, videoconferencias y otras tecnologías telemáticas, que ahorren energía.
Desde predicar con el ejemplo entre sus pacientes a sustituir los congresos internacionales por videoconferencias, son muchas las medidas que los especialistas proponen para combatir el calentamiento global. Sin embargo, no todos están convencidos de que el cambio climático pueda combatirse desde la consulta.
Jenny Griffiths, Alison Hill y Jackie Spiby, miembros del Health and Sustainability Network y Robin Soctt, del Cimate and Health Council proponen a sus colegas "diez prácticos pasos" para salvaguardar la salud del planeta.
Además de autoconcienciarse, ahorrar energía y usar menos vehículos dependientes del petróleo, estos especialistas proponen utilizar el cara a cara con el paciente para promover estilos de vida más ecológicos y, a la vez, más saludables. "Llevar una dieta mejor y caminar y usar más la bicicleta ayuda al bienestar y a reducir las emisiones de dióxido de carbono", apuntan.
“Hemos calculado que la profesión médica como colectivo podría reducir estas emisiones en 5 millones de toneladas al año a través de estas acciones, lo que equivale a lo que emiten medio millón de personas en el Reino Unido”, remarcan. Según los expertos, es fundamental un movimiento global que debería comenzar por los profesionales sanitarios, los encargados de transmitir a los pacientes y las autoridades políticas la importancia de luchar contra el cambio climático.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El Mundo
Technorati Profile
0 comentarios: