Quickribbon Positivo Digital: Melón con sabor a limón

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 28 de julio de 2008

Melón con sabor a limón


Quieren recuperar a unos clientes que ya no consideran exótico su sabor. Su aspecto es el mismo que el de la variedad Honeydew.



Los limones existen y se comercializan desde siempre. Pero tal vez su piel amarilla o su pequeño tamaño no sean del agrado de todos. La alternativa, aparentemente absurda pero quizá potencialmente rentable, es cultivarlo con un aspecto diferente. Eso es lo que va a comenzar a hacer una cadena de supermercados británica, Tesco, que pondrá en el mercado un melón con sabor a limón cultivado en Murcia -España-.

El "melón-limón", como se le ha bautizado, tiene el aspecto de un típico Honeydew -de piel amarilla e interior verdoso- pero el sabor ácido y refrescante de un limón, aseguró la compañía. Se ha obtenido mezclando melones de La India y Japón, tras 12 de años de experimentos.

Según la compañía, se trata de un cruce entre un "melón blanco" amargo de la India y un "melón silvestre" japonés, y tiene de 700 a 800 miligramos de ácido cítrico por cada 100 gramos de pulpa, casi el doble que un ejemplar convencional. En cuanto a su uso, Tesco sugiere servirlo como entrante, por ejemplo con gambas, en ensaladas o de postre.

Con este nuevo producto, la cadena de supermercados líder en el Reino Unido pretende "animar" a los consumidores a comprar melón, una fruta que ha dejado de ser exótica. Para lograr este objetivo ya introdujo en el mercado inglés el conocido "melón cuadrado".




Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!



Fuente: 20Minutos




Technorati Profile

 
ir arriba