Defensor del made in Italy, Chionna se ha hecho un nombre a raíz de innovar el patrón del pantalón.
El diseñador italiano Carlo Chionna se dispone a desembarcar en Barcelona para presentar una revolucionaria prenda: el pantalón wonderbra, confeccionado a partir de 27 piezas "como si se tratara de un puzle", con costuras transversales. ¿Y por qué ha elegido la capital catalana? "Aunque nací en Bolonia, esta es mi segunda ciudad. Me entusiasma todo: su gente, sus calles, su gastronomía...", explica. El diseño para mujer posee un efecto que realza el trasero, mientras que el de hombre se distingue por potenciar los atributos varoniles.
A sus 44 años, el creador cuenta con un singular currículo a sus espaldas. Su empresa comenzó a ir sobre ruedas tras adaptar para la calle un pantalón de golf que su hermano ideó en 1995. "Pero mi socio se cruzó y me llevó a los juzgados", recuerda este empresario que empezó como representante de Benetton. Tras un largo año de juicios, la firma se subastó en la última audiencia y él no dudó en invertir la indemnización de más de nueve millones de euros en "una nueva aventura": la colección 9.2, llamada así en homenaje a la cantidad de dinero que recibió y con la que triunfa en su país. Ahora, después de 13 años, Chionna asegura satisfecho que ha recuperado con creces esos millones iniciales, aunque puntualiza: "Todo lo he invertido".
Coincidiendo con la feria de moda urbana Bread & Butter, que se celebrará entre mañana y el viernes, el estilo 9.2 by Carlo Chionna llegará a Barcelona. El empresario -nunca viste de negro y no cree en las tendencias de la moda porque "las tendencias las hace el público"- celebrará mañana por todo lo alto el lanzamiento de la colección en España. La cita será en un edificio histórico de Montjuïc. A la fiesta barcelonesa asistirá todo su equipo, así como rostros conocidos del mundo de la moda, la música, el deporte y la televisión.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El Periódico
Technorati Profile
0 comentarios: