Los padres de un joven muerto en un accidente de moto en Huelva aceptan donar sus órganos y salvan con ellos la vida de siete personas
Un joven murió el pasado fin de semana en un accidente de moto en Huelva -España-. Una semana después, ha conseguido salvar la vida de siete personas y mejorar considerablemente las de otras dos. Sus padres decidieron hacer una donación multiorgánica y los médicos se apresuraron a realizar diversos transplantes en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. El coordinador de transplantes del centro, Diego Mora, ha dicho que "cuando estos temas están hablados en casa, tenemos el trabajo hecho".
"Esto forma parte del ciclo de la vida", ha explicado Mora en un intento por mostrar una realidad menos dura al que él accede a diario. De hecho, ha asegurado esta mañana en la SER que "hay historias como ésta a diario en nuestros hospitales". "Si el tema no lo tienen hablado en casa, hacerles ver que esta opción es muy razonable y valiente, es muy complicado", ha manifestado como muestra del trabajo al que se enfrenta cada día.
El joven de Huelva había salido a divertirse y no volvió. Asumir eso es lo más difícil a la hora de aprobar una donación de órganos. La muerte es inesperada y la familia no está preparada para afrontarla. "Son muertes absurdas que no tienen sentido y que somos capaces de transformar en vidas, en una segunda oportunidad para otros", ha relatado el doctor Mora.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: Cadena Ser, declaraciones del programa radial "Hoy por Hoy".
Technorati Profile
0 comentarios: