El compromiso solidario puede suponer toda una aventura.
Llega el verano y las ONG cargan las pilas para continuar trabajando a favor de los derechos humanos. Para ello, cuentan con la ayuda de los gobiernos y de miles de ciudadanos dispuestos a poner su granito de arena durante sus vacaciones.
¿Ha oído hablar del famoso interrail? De los mochileros, de los trenes perdidos y de las noches bajo las estrellas. Oxfam International ha organizado el Oxfam Trailwalker, "uno de los desafíos por equipos más duros y gratificantes del mundo", asegura la ONG. Consiste en realizar un recorrido de 100 kilómetros caminando o corriendo, en el que cada equipo, formado por cuatro personas, tiene que recaudar la mayor cantidad de dinero posible. Las ganancias serán destinadas a la lucha contra la pobreza y la injusticia del mundo.
¿Ha pensado qué va a hacer el próximo lunes 14 de julio? El concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Europea -dirigida por Inma Shara- como homenaje a Benedicto XVI, le da la oportunidad de contribuir a la causa de Manos Unidas. Toda la recaudación que se consiga irá destinada a esta ONG, quien la invertirá en la obtención de agua y la gestión para el cuidado de los recursos naturales. Por su parte, Intermón ha organizado para este verano una serie de festivales que contribuyan a extender su mensaje de justicia, solidaridad y paz.
Este lema está relacionado también con la finalidad de la Jornada Mundial de la Juventud que, entre los días 15 y 20 de julio, Caritas celebra en Australia. Durante estos días la organización pretende mostrar una especie de plan para paliar la pobreza centrándose en reducir "el número de personas que vive en la pobreza para 2015 y mejorar la salud infantil y maternal".
Si lo que realmente quiere es cambiar de país, pero a su vez de manera comprometida, Solidaridad Internacional ha organizado el programa 'Vacaciones solidarias, vacaciones diferentes'. Se trata de una serie de proyectos desarrollados en Guatemala, Cuba, Bolivia y Ecuador, así como en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf; que abarcan desde construcción de viviendas hasta actividades medioambientales.
Finalmente, el 4 y 5 de agosto Amnistía Internacional llevará a cabo un encuentro en el que además de celebrar su 60 aniversario, instará "a todos los gobiernos, cualquiera que sea el nivel de desarrollo económico y social del país, la necesidad de instaurar medidas que aseguren el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos, sin distinción alguna" explica su web.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El Mundo
Technorati Profile
0 comentarios: