Hacia las 22 horas pudo verse también el paso de la Estación Espacial Internacional como un punto muy brillante cruzando el cielo.
La alineación de cuatro planetas -Mercurio, Venus, Saturno y Marte- en la constelación de Leo fue observable a simple vista el viernes pasado desde toda España justo en el momento del crepúsculo, entre las 21.15 y las 22.00 horas, según han informado fuentes del Planetario de Madrid.
En un primer momento, y como un punto brillante, pudo distinguirse Mercurio muy cerca del horizonte occidental; algo más alto y mucho más brillante se divisó Venus y, justo encima, resplandeció Saturno con sus anillos, mientras que Marte apareció más elevado aún.
Ya entrada la noche, se pudo contemplar Júpiter, visible en la dirección de la constelación de Sagitario, hacia el sudeste, mientras que la Luna se vió en cuarto creciente en la constelación de Libra.
El fenómeno se produce cuando pueden verse en el cielo dos o más planetas muy próximos entre sí por un efecto de perspectiva al mirar desde la Tierra, aunque pueden estar realmente a millones de kilómetros de distancia unos de otros.
Según el Planetario, que organizó una observación con telescopios, hacia las 22 horas pudo verse también el paso de la Estación Espacial Internacional como "un punto muy brillante que recorre el cielo".
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ADN
Technorati Profile
0 comentarios: