Cada familia consume un promedio de 2,8 toneladas de madera al año.
Con tecnología sencilla y materiales de bajo costo, investigadores españoles del IPN -Instituto Politécnico Nacional- diseñaron una estufa solar cuya aplicación en el medio rural ayudará a reducir el consumo extensivo de leña y facilitará la cocción de alimentos y el calentamiento de agua entre la población rural y en desarrollos turísticos sustentables.
A nivel mundial se estima que son 2 mil millones de personas las que se alimentan con comida cocinada con leña y esto sumado a la depredación que realizan los grandes talamontes clandestinos, representa un problema ambiental serio para las naciones.
Al usar la leña para cocinar, cada familia consume un promedio 2,8 toneladas de madera cada año. La estufa solar, con una dimensión promedio de un metro cuadrado tiene en su interior un juego de tres espejos que reflejan la luz solar hacia un depósito de cocción de alimentos, donde se alcanzan temperaturas de más de 80 grados centígrados, suficiente para cocinar alimentos y calentar agua. Con este invento, además, contaminaremos menos, ya que se acusa al hollín de ser la primera causa de gases de efecto invernadero.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: 20Minutos
Technorati Profile
2 comentarios:
me parece un buen proyecto pero.
me gustaria saber en cuantom esta baluda o si es viable, rentable, y factible si es accesible para la sociedad costos gracias.
Hola! gracias por tu consulta. Aunque este es un blog de buenas noticias -donde rescatamos lo que se publica en diversos medios-, no poseemos mayores datos específicos de los que se difunden en la propia noticia.
De todas maneras, si te interesa la cocina solar, no tienes más que buscar en Google -u otro buscador de internet- con esos términos.
De todas maneras, este enlace espero que pueda ayudarte: [url=html]http://solarcooking.org/espanol/[/url] (con planos de las cocinas, documentos, promotores y enlaces).
Saludos y suerte!