El estudio, publicado en 'Nature Medicine', confirma que es una proteína la que activa el proceso que debilita los huesos. El hallazgo abre las puertas a nuevos tratamientos.
Científicos surcoreanos aseguran que han encontrado el mecanismo que provoca la osteoporosis, lo que abre nuevas posibilidades para tratar esta enfermedad que afecta a numerosas personas en todo el mundo, según la agencia de noticias Yonhap.
El equipo de investigación de la Universidad Nacional de Seúl dirigido por Kim Hong-hee ha explicado que su estudio confirma que la proteína denominada CK-B activa un proceso que debilita la integridad de los huesos.
Kim ha indicado que, al suprimir esta proteína en ratones de laboratorio, los científicos impidieron la debilidad de los huesos que normalmente afecta a personas mayores, un descubrimiento que publican en la revista Nature Medicine.
En la actualidad, los enfermos de osteoporosis toman calcio y vitamina D para retrasar el deterioro de los huesos, aunque estas medidas a veces causan otras complicaciones. Con este descubrimiento, según Kim Hong-hee y otros investigadores, se podrían facilitar nuevos estudios para tratar esta enfermedad con las mínimas repercusiones.
La osteoporosis afecta aproximadamente al 50% de mujeres mayores de 50 años y se está convirtiendo en una cuestión de salud importante, ya que cada vez más personas que la padecen viven más tiempo y de manera activa, sobre todo en países industrializados del este de Asia, Norteamérica y Europa. Aquellas personas que sufren osteoporosis pueden romperse huesos fácilmente, lo que puede provocar otras complicaciones médicas.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ADN
Technorati Profile
1 comentarios:
mi mama tiene osteoartritis en casi todo su cuerpo me gustaria saber que pasa cuando es muy avanzado