El próximo año se podrán observar desde la Península Ibérica un eclipse penumbral.
El martes una lluvia de Perseidas llenó el cielo de las llamas Lágrimas de San Lorenzo y para las primeras horas de este sábado se espera un eclipse lunar de carácter parcial, según informó este jueves la USC mediante un comunicado.
Para observar el eclipse, que será de "importante magnitud" tal y como apunta el director del Observatorio Astronómico 'Ramón María Aller' de la USC, José Ángel Docobo, no se requerirá ninguna precaución como sucede con los de sol.
Además, el eclipse podrá seguirse con prismáticos y telescopios "sobre todo, en los momentos en los que la luz de la luna llena no moleste", añade el director.
El próximo año se podrán observar desde la Península Ibérica un eclipse penumbral y otro parcial de luna pero de escasa magnitud. En lo tocante a los solares, el próximo será parcial y tendrá lugar el 4 de enero de 2011 y para ver uno total habrá que esperar hasta el 2026.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: 20Minutos
Technorati Profile
0 comentarios: