Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts -MIT-, cree haber hallado una explicación al origen de los meteoritos.
Desde hace décadas, los astrónomos se han enfrentado a un rompecabezas que no conseguían resolver. La inmensa mayoría de los asteroides que se acercan a la Tierra son de una naturaleza que sólo a veces -en el 8 por ciento de los casos- coincide con la de los meteoritos que caen continuamente sobre nuestro planeta. Una discrepancia difícil de explicar, especialmente si tenemos en cuenta que los meteoritos son, en su inmensa mayoría, fragmentos de asteroides.
Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts -MIT-, cree haber hallado una explicación. Las pequeñas rocas que impactan contra la Tierra llegan hasta nosotros en línea recta, directamente desde el cinturón de asteroides que hay entre Marte y Júpiter, y no, como parecería más lógico, de la población de asteroides que corteja nuestro planeta.
No ha sido un trabajo fácil. Durante años, los datos de un número cada vez mayor de meteoritos caidos en todo el mundo han sido pacientemente comparados con los obtenidos del espectro de los grandes asteroides 'vecinos'. Una de las conclusiones más significativas es que nuestros kilométricos acompañantes rara vez se acercan lo suficiente como para amenazarnos con un impacto.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ABC
Technorati Profile
1 comentarios:
HOla.
Los meteoritos se venden??? Yo tengo varios. Podrias darme algun contacto para venderlos?
Saludos
holaya67@gmail.com
Mexico. Hilario Olaya V