Phelps logró el oro y sus respectivas plusmarcas mundiales en las pruebas de 200 m mariposa y 4x200 libres, donde su dominio y el de Estados Unidos fue total.
El nadador estadounidense Michael Phelps se convirtió este miércoles en el mayor medallista de oro de la historia de los Juegos Olímpicos, al alcanzar 11 metales dorados, en una jornada en que cayeron nada menos que cinco récords mundiales.
Elevó su total a 11 medallas de oro, que lo colocan líder en solitario de los Juegos, dejando atrás a leyendas como el finlandés Paavo Nurmmi, y los norteamericanos Carl Lewis y Mark Spitz. Además, quedó al frente de la lista de mayores ganadores de medallas en la historia de la natación, ya que con 13 superó el récord de su compatriota y también nadadora Jenny Thompson (12).
"Todavía queda algo en el tanque", advirtió el de Baltimore, "tenemos tres carreras por delante, pero estoy contento con el relevo, rompimos la marca de los siete minutos (06:58.56)", dijo el estadounidense sobre los relevos. "Ser miembro de un equipo y ser parte de un ambiente así, es lo mejor", añadió.
En mariposa la nueva marca del estadounidense, que a esta altura rompe sus propios récords, quedó establecida en 1:52.03. Phelps ya había prevalecido en las finales 400 m estilos el domingo, 4x100 libre el lunes y 200 m libre el martes, todas con marcas mundiales.
Phelps, quien participa de un extenuante programa de 17 pruebas, dijo que estaba tratando de conservar cada pizca de energía para sus últimas tres carreras. "Son muchas carreras y trato de tomar una a la vez (y) prepararme para mañana, porque los próximos tres eventos son bastante importantes para mí", señaló.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: IBL News
Technorati Profile
0 comentarios: