Quickribbon Positivo Digital: 'Vanity Fair' también habla español

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


sábado, 30 de agosto de 2008

'Vanity Fair' también habla español


Excepcionalmente, su tirada será de 300.000 ejemplares.



Fundada hace más de un siglo, la mítica Vanity Fair desembarca en España el próximo jueves. El grupo estadounidense Condé Nast, editor de Vogue o Glamour, incrementa así su presencia en el sector de las revistas de alta gama. La nueva publicación -que se venderá a un precio de 3,5 euros y será mensual- llega a los quioscos después de más de dos años de planificación y, aunque guarda celosamente los contenidos del primer número, su imagen será la reina Rania de Jordania.

La franquicia española será la cuarta fuera de EE UU, tras Reino Unido, Alemania e Italia. El presidente de Condé Nast para Europa y América, Javier Pascual del Olmo, asegura que "no será una traducción" de los temas que se editan en la versión original, aunque alrededor de un 20% del material será compartido. El resto de los contenidos se adaptará a los gustos del público al que va dirigida: lectores entre 28 y 42 años, de clase social alta y media alta y consumidores de revistas de alta gama. En su biografía, Vanity Fair tiene exclusivas como la revelación, en 2005, de la identidad de Garganta Profunda, la fuente que transmitió a los periodistas de The Washington Post el escándalo del Watergate.

Desde que comenzó a rodar este proyecto, en enero de 2006, Condé Nast ha invertido 9 millones de euros. Los contenidos han sido probados en media docena de ciudades. La campaña de lanzamiento se comerá al menos otros tres. Estas cifras "sólo las puede manejar la primera industria mundial de revistas con títulos de prestigio", argumenta Pascual. "Los títulos de Condé Nast son internacionalmente conocidos, tienen anunciantes globales y no podemos permitirnos ningún fallo. Un fallo nuestro hace daño a todos". La nueva revista no aspira a desplazar a nadie para ocupar su hueco. "Abre una nueva zona de lectores. No buscamos a los que consumen otros productos", afirma Pascual.




Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!



Fuente: El País




Technorati Profile

 
ir arriba