El 87% del total de la deuda a cancelar se debe a seis países, entre ellos, España.
En lo que constituye la medida económica más importante desde que Cristina Fernández llegara a la presidencia de Argentina, la mandataria anunció ayer la cancelación de los 6.700 millones de dólares de deuda que Argentina mantenía con el Club de París. El 87% del total se debe a seis países: España (con unos 960 millones), Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón y Holanda. Fernández señaló que el dinero saldrá de las reservas del Banco Central Argentina, que hasta el pasado lunes sumaban 47.146 millones.
De esta manera, Argentina levanta uno de los principales obstáculos que le habían provocado el cierre de las líneas de crédito internacionales. El pasado enero, Buenos Aires propuso a sus acreedores un plan a 10 años vista para el pago, pero su propuesta no fue bien acogida y el Gobierno comenzó a evaluar una cancelación de la deuda igual a la que se hizo en 2006 con la perteneciente al Fondo Monetario Internacional (FMI).
El anuncio trata de contrarrestar una serie de datos internacionales desfavorables para la confianza económica en Argentina.
Todavía queda saber qué ocurrirá con los más de 20.000 millones de dólares que no aceptaron entrar al megacanje de la deuda efectuado en 2005 con una quita que llegó hasta el 60%.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El País
Technorati Profile
0 comentarios: