Aunque el intento pueda parecer una completa locura, lo cierto es que este piloto comercial ya ha realizado con éxito un vuelo similar.
Yves Rossy es un suizo que normalmente se dedica a manejar aviones de pasajeros, pero que ha llevado su pasión por el vuelo hasta el extremo de convertirse en el hombre-cohete.
Equipado con un traje resistente al fuego y colgado sólo de un ala de fibra de carbono de poco más de 2 metros de envergadura y con cuatro pequeños motores a reacción en ella, Rossy intentará esta semana batir el récord mundial de vuelo sin aeronave cruzando el canal de La Mancha.
Para cumplir el reto, que se realizará en algún momento a partir del miércoles y en cuanto el tiempo lo permita según informa el londinense The Times, Rossy tendrá que dejarse caer desde un avión nodriza situado en el punto de partida, y a unos 10.000 pies (poco más de 3.000 metros) de altitud.
Aunque el intento pueda parecer una completa locura, lo cierto es que este piloto comercial ya ha realizado con éxito un vuelo similar. Como lo transmitió Positivo Digital en la nota del mes de mayo titulada "Vuelo humano con alas de carbono", la hazaña fue sobre el cielo de Suiza, y recorrió sin problemas más 30 kilómetros dirigiendo su ruta mediante el movimiento de la cabeza y los hombros, para terminar aterrizando suavemente sobre sus propios pies.
Esa distancia es equivalente a la que hay entre Dover (Reino Unido) y Calais (Francia), por lo que Rossy no debería tener problemas para repetirla a una altitud mayor. Si algo sale mal, siempre podrá tirar de la anilla de los dos paracaídas.
El intento será retransmitido en directo por el canal de TV de National Geographic, así como a través de la web.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ADN
Technorati Profile
0 comentarios: