La misión partirá el próximo día 10 de octubre para en 11 días realizar todas las tareas de reparación y servicio que necesita el telescopio.
La misión que el próximo 10 de octubre emprenderá el transbordador 'Atlantis' será una de las más peligrosas que haya realizado la NASA por culpa, en gran parte, de la basura espacial. "Ese es nuestro mayor peligro", declaró Jhon Sannon, director del programa de transbordadores. Además, los astronautas tendrán que realizar estos trabajos sin la ayuda de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Durante la misión 'STS-125' del 'Atlantis', dos de sus ocupantes abandonarán la nave para instalar nuevas baterías, cámaras y giroscopios que permitan continuar su trabajo al telescopio espacial.
Los científicos de la Agencia espacial estadounidense quisieron tranquilizar recordando que se han previsto medidas en caso de emergencia. No en vano, el Endeavour estará listo en la plataforma del Centro Espacial Kennedy -Florida, EEUU-, para acudir en auxilio de los tripulantes del 'Atlantis' en caso de que fuera necesario.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El Mundo
Technorati Profile
0 comentarios: