El documento refleja que ahora las personas permanecen jóvenes más tiempo y están conectadas con las inquietudes de la juventud por un periodo más amplio. Esto se debe al aumento de la esperanza de vida, al "rejuvenecimiento" de la cultura y sobre todo al papel de los medios de comunicación de acercar el modo de vida de los jóvenes a la sociedad.
La "edad dorada" de la juventud comprende desde los 25 a los 34 años de edad, pues es cuando sus integrantes son "más felices, seguros de si mismos y económicamente independientes", pero sin tener las "responsabilidades adultas tradicionales", según revela el estudio 'The Golden Age of Youth', elaborado por MTV Networks.
En esta línea, el vicepresidente ejecutivo de VBSI, la division de publicidad y ventas de MTV Networks, Kevin Razvi, resaltó que los individuos de esta edad continúan consumiendo música, videojuegos e Internet, a la vez que disfrutan de las inquietudes de la juventud y se benefician de una mayor libertad personal y económica.
"La juventud de hoy no puede definirse en los términos demográficos tradicionales", sino que, según el estudio, se caracteriza por una "ausencia de madurez emocional y/o funcional", ya que aceptar responsabilidades como hipotecas, hijos o desarrollar un fuerte sentido de la identidad propia está sucediendo "cada vez más tarde".
El texto establece tres etapas de la juventud: el descubrimiento (de los 16 a los 19 años), la experimentación (de los 20 a los 24) y la edad dorada. Dentro de este último periodo distingue diferentes tipos de individuos, dependiendo de su equilibrio entre la madurez emocional y funcional, así se encuentran los triunfadores asentados, los soñadores nostálgicos, los luchadores ambiciosos y los 'triadolescentes'.
Asimismo, el informe, que cuenta con la opinión de más de 25.000 personas de 18 países, cifra "la edad ideal" para satisfacer determinados aspectos de la vida de una persona. Así por ejemplo, considera que 27 años es la edad ideal para comprar una casa (aunque oscila entre los 25 del Reino Unido y los 33 de Japón) o que los 26 es "la edad perfecta" para el amor y para empezar a ahorrar para la jubilación. La mejor edad para ser padre son los 27 y para perder la virginidad los 20, aunque "esto está ocurriendo mucho antes".
Por último, la encuesta muestra que los participantes de 25 a 34 años casados son más felices que los solteros, a pesar de que el 35 por ciento de los europeos ven "raro" que alguien se case con 'veintipocos'.
En cuanto a la crisis económica, el 36 por ciento de los europeos y el 39 por ciento de los asiáticos entre 25 y 34 años afirman estar atravesando dificultades económicas, frente al 55 por ciento de los latinoamericanos y el 51 por ciento de los estadounidenses. Sin embargo, el 78 por ciento de los encuestados se muestran optimistas respecto a su futuro.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: MadridPress
Ilustración extraída del portal de Alejandro Mila.
Technorati Profile
0 comentarios: