Este año se llegaron a encontrar varios de estos ejemplares en aguas del estado de Bahía, en latitudes cercanas al ecuador.
La Marina brasileña ha enviado un barco a la Antártida para devolver al continente helado 31 pingüinos que habían llegado a las aguas tropicales de Río de Janeiro.
Los pingüinos habían recibido tratamiento en el Jardín Zoológico de la ciudad de Niterói, en el área metropolitana de Río, institución que se encargó de dar protección a estos animales que cada invierno austral se suelen desviar de su ruta hasta aguas brasileñas.
La primera escala del navío será en el centro de tratamiento de animales marinos de la Universidad de Río Grande, en la sureña ciudad de Porto Alegre, donde se volverá a analizar su estado de salud antes de regresar a las aguas de la Patagonia. Las aves utilizarán por primera vez el navío oceanográfico "Ary Rongel", que aprovechará el viaje para transportar hasta la Antártida a 27 investigadores y 78 tripulantes.
Normalmente, los pingüinos regresaban a su hábitat en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña. Según el cuerpo de bomberos de Río, este invierno las playas de Río recibió una cifra récord de cerca de 500 pingüinos, la mayoría de los cuales murieron por el deficiente estado físico en el que se encontraban, tras una travesía marina de varios miles de kilómetros.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: Antena 3
Technorati Profile
0 comentarios: