En la feria participan 209 empresas de 14 países. El mercado global de los videojuegos generó 677.000 millones de yenes (unos 6.700 millones de dólares) durante el año fiscal 2007, que finalizó en marzo de este año, un 60 por ciento más que en 2003, según datos de la revista especializada Enterbrain.
La feria más importante del mundo de videojuegos, la Tokyo Game Show, arrancó el jueves en Japón con 879 nuevos productos destinados a cumplir un reto: conseguir que cada miembro de una familia tenga una videoconsola.
Además de productos conocidos, los visitantes pudieron estrenar casi 900 nuevos videojuegos, muy por encima de los 702 de la pasada edición y que sirvieron para registrar un récord histórico de lanzamientos.
Desde primera hora de la mañana, filas interminables de profesionales del sector, aficionados, periodistas y fanáticos de los videojuegos y los cómic, conocidos como "otakus" en Japón, se formaron en los accesos del centro de conferencias Makuhari Messe en Chiba (este de Tokio), que alberga la feria.
Todos querían ser los primeros en descubrir y probar los nuevos lanzamientos de marcas tan punteras como Nintendo, Microsoft o Sony, y pasearse por los 210.000 metros cuadrados que durante cuatro días serán el paraíso de los amantes de los videojuegos y en el que se esperan casi 200.000 visitantes.
Los promotores de la feria, por su parte, confirmaron que cada vez hay más productos para toda la familia y recordaron que "están de moda" aquellos que permiten el uso de todo el cuerpo, como los videojuegos de la Wii de Nintendo.
La firma japonesa Konami, una de las más prestigiosas del sector en Japón y responsable de la saga de juegos de "Silent Hill", utilizará por primera vez la imagen del futbolista argentino de Fútbol Club Barcelona Lionel Messi como reclamo para el lanzamiento la nueva versión de su videojuego "Winning Eleven".
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ADN
Technorati Profile
0 comentarios: