Se trata de una misión de quince días con el objetivo de preparar el complejo en órbita terrestre capaz de albergar a seis ocupantes.
El transbordador "Endeavour" partió hoy de Houston, en el estado norteamericano de Texas, hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), en una misión de quince días, para preparar el complejo en órbita terrestre capaz de albergar a seis ocupantes.
El lanzamiento del "Endeavour" bajo un cielo límpido y luna llena se llevó a cabo a las 19:55 locales (00:55) GMT tras disiparse la amenaza de mal tiempo en la región del Centro Espacial Kennedy en la Florida.
"Endeavour ha comenzado su viaje al encuentro de la Estación Espacial Internacional. Todos los sistemas están funcionando", dijo el relator de la misión desde el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.
El único problema que pareció poner en peligro el comienzo de la misión fue una puerta que quedó mal cerrada durante los preparativos, pero los ingenieros de la NASA coincidieron en que no perjudicaría la partida
"Que tengan un buen vuelo", señaló el control de la misión tras decidirse el comienzo de la misión tal y como se había previsto.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ADN
Technorati Profile
0 comentarios: