Quickribbon Positivo Digital: Maquillaje terapéutico

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


domingo, 16 de noviembre de 2008

Maquillaje terapéutico



"La gente prueba de todo para disimular las imperfecciones de la piel, incluyendo maquillaje de teatro, que es muy espeso. Pero lo más recomendable es que utilicen productos dermocosméticos (sin perfume) y antialérgicos", aconseja una paciente. Con este tipo de productos y algunas nociones y trucos, "es más fácil disimular las ateraciones cutáneas y resaltar las zonas más bonitas de la cara", añade.



Se trata de "un taller de maquillaje corrector pionero en la Sanidad pública española que se realiza en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid", afirma Pedro Jaén, jefe del servicio de Dermatología de dicho hospital. Está dirigido a aquellas personas que padecen trastornos de la piel como melasmas (manchas), vitíligo (despigmentación), discromías (diferencias de coloración), nevus (lunares), acné, cuperosis (capilares enrojecidos), dermatitis atópica, quemaduras, cicatrices... "El objetivo es dar apoyo psicológico y estético a los pacientes de dermatología, cirugía plástica y oncología", añade el dermatólogo.

La idea de esta iniciativa nace de una experiencia anterior en Francia. Hace dos años, el maquillador profesional Alain Barthélémy y la Asociación de Grandes Quemados de Francia desarrollaron una iniciativa igual, en la que se "trata a pacientes con secuelas de quemaduras y se les enseña a que las camuflen para mejorar su autoestima y su calidad de vida", explica Pedro Jaén. En esta ocasión, son la firma francesa La Roche Posay (L'Oréal) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quienes trabajan con el Hospital Ramón y Cajal de Madrid con el mismo objetivo.

Los pacientes que asisten a este taller aprenden a disimular las imperfecciones de la piel en tres sesiones, con la ayuda de Maite y Ángeles, dos enfermeras cuya labor no es sólo enseñar los trucos del maquillaje corrector sino trabajar su autoestima, "que contribuye a mejorar la salud en general y el sistema inmunológico", aseguran. Entre ellas y algunos voluntarios de la AECC les muestran los maquillajes que más cubren, sin olvidar conseguir un aspecto natural. Después, "los pacientes lo comentan con su familia y, finalmente, deciden con cuál se sienten más cómodos y qué colores prefieren", explica la maquilladora.




Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!



Fuente: El Mundo






Technorati Profile

 
ir arriba