De la Vega ha explicado a los directivos la medida. Las privadas y los operadores de telecomunicaciones financiarían la pública. Durante los últimos años, el Gobierno ha ido reduciendo la publicidad de la televisión pública a razón de un minuto por año hasta los actuales 10 minutos por hora y con el compromiso de llegar a nueve minutos en 2010.
En España, otra televisión pública sin anuncios es posible. La proclama no es nueva porque lo han demostrado en otros países europeos como Reino Unido y Francia y porque es el grito de lucha de las cadenas privadas en España para salir de la crisis desde hace meses. Lo que sí es novedad es que sucederá aquí, en RTVE. Ni series ni telediarios ni películas... Nada se interrumpirá con los anuncios.
Palabra del Gobierno que ayer hizo oficial sus intenciones por boca de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en una reunión con el Consejo de Administración de la pública española. Su presidente, Luis Fernández, a la cabeza de los representantes de los partidos políticos y los sindicatos sentados a la mesa. Todos lo escucharon: el milagro se producirá en otoño.
José Luis Rodríguez Zapatero dio publicidad al compromiso, valga la redundancia, justo después de la crisis de Gobierno. «Habrá una reducción drástica de la publicidad en RTVE», anunció ante el Grupo Socialista en el Congreso el pasado 14 de abril. Las privadas celebraron las buenas intenciones, pero reclamaron detalles de financiación y plazos. Y de eso se habló ayer en Moncloa ante los primeros afectados por la medida.
Los planes se definirán en forma de proyecto de ley, que el Ejecutivo pretende presentar en el Parlamento para su tramitación.
Esta medida ya había sido criticada a finales de abril por el sector de las telecomunicaciones, a través del presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC), Jesús Banegas, que considera "un sinsentido" obligar a este sector a financiar en parte a TVE. Banegas ha explicado que los operadores del sector ya soportan "una carga importante de impuestos especiales".
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El Mundo
Technorati Profile
0 comentarios: