"Espero cumplir con las expectativas como todos están esperando, mi manera de nadar está mejorando y estoy ansioso por todas las nuevas tareas y responsabilidades que el trabajo implica", dijo, y agregó que pronto se le unirá su novia canadiense en la isla.
Ben Southall, un británico que se dedica a recaudar dinero para la caridad, ganó el miércoles el concurso para el "mejor empleo del mundo" -cuidador de una isla tropical australiana- después de una innovadora campaña de marketing que realzó el poder de los medios.
Southall, de 34 años, fue elegido entre 16 finalistas en un publicitado concurso organizado por el departamento de Turismo de Queensland, que atrajo unas 34.700 candidaturas en vídeo de casi 200 países y que superó todas las expectativas de promoción de turismo en el estado australiano.
¿En qué consiste el trabajo? Explorar las islas de la Gran Barrera de Coral durante seis meses y ofrecer información al departamento de Turismo de Queensland y el mundo a través de blogs, un diario fotográfico, actualizaciones en vídeo y entrevistas.
También, cuando sea posible, se debe alimentar a los peces, recoger el correo y limpiar una piscina... y quedarse con un sueldo de 150.000 dólares australianos (110.000 dólares estadounidenses).
"Que me elijan para cuidar las islas es un gran honor", dijo Southall en televisión desde la isla de Hamilton tras ser nombrado ganador.
La campaña del "mejor empleo del mundo" comenzó en enero, cuando el departamento de Turismo de Queensland lanzó una campaña publicitaria que se concentró en el atractivo de un trabajo que se parece más a unas vacaciones pagadas.
En cuestión de días, la campaña se difundió agresivamente, mientras candidatos de todo el mundo enviaban vídeos de 60 segundos para concursar y se difundían noticias del concurso a través de redes sociales en Internet.
La cantidad de candidatos fue reducida a unos 50 preseleccionados que compitieron para desarrollar seguidores online, llevando a cabo maniobras para promocionarse que incluían bucear en un tanque en una plaza de Amsterdam y viajar en el metro de Londres con traje de buceo.
Entre los 16 finalistas, provenientes de 15 países, había estudiantes, periodistas, presentadores de televisión, fotógrafos, un recepcionista, un pinchadiscos de radio, un maestro y una actriz.
Los candidatos procedían de países donde Australia se está ofreciendo como destino turístico, incluyendo China, Corea del Sur, Japón, Taiwán, India, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y Alemania.
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Fuente: Madrid Press
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