Indonesia es el mayor archipiélago del mundo y la mayor parte de sus más de 17.000 islas se encuentran deshabitadas. Algunos países isleños, incluidas las Maldivas, han comenzado a adquirir terrenos en otros países como refugio ante la amenaza de que su territorio pueda quedar parcial o totalmente sumergido.
Indonesia estudia vender pequeñas islas deshabitadas a "refugiados medioambientales" de archipiélagos-estado cuyos terrenos desaparezcan por la subida del nivel del mar ligada al cambio climático, informaron hoy medios locales.
El ministro de Asuntos Marítimos y Pesca, Freddy Numberi, baraja la idea aunque aún no ha obtenido el permiso definitivo del presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, para comenzar a esbozar el proyecto en detalle.
"Es un plan inteligente si la subida del nivel del mar tiene un impacto severo", estimó Syamsul Maarif, director general para Costas e Islas Pequeñas.
Algunos países isleños, incluidas las Maldivas, han comenzado a adquirir terrenos en otros países como refugio ante la amenaza de que su territorio pueda quedar parcial o totalmente sumergido.
Las Naciones Unidas advirtieron recientemente de que el cambio climático podría llegar a elevar el nivel del mar unos 59 centímetros en 2100, si no se tomaban medidas para reducir drásticamente las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ADN
Technorati Profile
0 comentarios: